Entradas populares

Comidas Tipicas de mi Pueblo

En Cachicadán estos productos, papas, maíz, ocas y las carnes que se emplean, tienen la particularidad de ser preparados aún de manera tradicional en fogones de leña o carbón y en hornos de barro con que cuentan todas las casas. También es importante en la preparación el batán para moler los condimentos naturales y el ají.


El pan de Cachicadán inclusive es conocido en Trujillo y Lima por su especial sabor y consistencia, la variedad que se ofrece. Las expertas "amasadoras" labran solo con sus manos el pan de yema, las semitas de harina integral, el pan de manteca, los bizcochos y las crujientes rosquitas. También se preparan en el horno los dulces típicos: Alfajores rellenos con manjar o dulce de chancaca, vasitas o pastelillos de maíz, empanaditas y otras exquisiteces.

La comida típica se basa en carne de carero, llamado también "huacho", gallina y cerdo. Con las primeras se preparan los saborosos chicharrones que se sirven con mote, o pasa por un proceso de salado y secado para hacer el delicioso jamón serrano, que no tiene nada que envidiar al jamó español y otros importados.


Mención aparte merece el cuy, que se sirve frito o guisado, acompañado de ajiaco de papas y mote de trigo, graneado como arroz. No olvidemos las sopas hechas a base de harinas de cereales y perfumadas con hierbas de las zona.
Y para asentar estos manjares la bebida tradicional es la chicha de jora, un preparado a base de maíz y chancaca que se pone a fermentar un mínimo de una semana para que alcance punto.
Podríamos seguir describiendo texturas, sabores de comidas y bebidas, pero degustarlos es mejor, una experiencia inigualable.

2 comentarios:

nandope dijo...

Saludos desde Venezuela amigo Jorge. Excelente tu blog. Viene a llenar el vacío que dejó una página web sobre Cachicadán que se estaba construyendo hace un par de años y se quedó a medias.
Ayer pegué unas fotos y una especie de crónica sobre experiencias de un viaje a Cachicadán en el 2005, en el blog:
http://nandope.blogspot.com
me gustaría compartirlas. Saludos y felicidades

Juan Carlos Gálvez dijo...

Conozco Cachicadan y es un lugar muy acogeder, ademas de su asombroso paisaje se caracteriza por sus aguas termales.
Visita :
http://wwww.angasmarca.blogspot.com/
estamos en construccion de nuestro esperamos sugerencias.