Origen Histórico de Cachicadán

Nos cuenta la tradición lugareña que en la zona, en donde actualmente se levanta airoso el pueblo de Cachicadán, habían grandes corrales cubiertos de pastos naturales que pertenecían a la extensa hacienda de Angasmarca y en donde periódicamente, se dosificaba el ganado con sal, se efectuaba su recuento y se estampaba la respectiva marca. La constumbre popular no tardó, con el correr del tiempo, en llamarle "Los Corrales de Sal" y la "La Pampa" por su magnífica explanación.

Origen del Nombre Cachicadán

En lenguaje aborigen la palabra "cachi" significa sal. Cuando los pequeños propietarios del ganado, de aquel entonces, querian dosificarlos con sal los llamaban con las conocidas palabras "cachi", "cachi", "ca" el uso popular le agregó una tercera "dan". Todas unidas forman Cachicadán, cuyo sentido literal es: Sal - acá -dan. A "Los Corrales de Sal" los naturales de la región le llamarón Cachicadán que significa : Lugar donde dan sal.

1 comentarios :

En realidad, la intención de discutir su entrada en el blog es increíblemente realista. Yo la opción de escuchar algo totalmente nuevo con esto a causa de que realmente proporciona el mismo sitio dentro de mi Estados Unidos durante esta materia por lo que esta ayuda específica? Un montón todos los s. Tuve la oportunidad de una buena mirada sobre el tema, además notó un gran un número de blogs, pero en contraste con eso. Gracias por revelar tanto dentro www.cachicadanperu.com