Entradas populares

Marzo - Semana Santa y Turística en Cachicadán


La Semana Santa en Cachicadán es una fiesta religiosa de mucho fervor y tradición. Semana Santa empieza el "Viernes del Dolores", seguía el "Domingo de Ramos" y termina con el "Domingo de Resurrección". Por las noches las andas de procesión están debidamente adornadas con papel de colores y cera. Las personas responsables de dicha celebración son los denominados "Estandarteros", quienes son los encargados de comprometer a los fieles para acompañar con sus ceras a las procesiones, enviándolos anticipadamente ricos platos de dulces. 

Durante las procesiones hacen su aparición "penitentes", personajes que cumplían penitencias impuestas por los sacerdotes por haber cometido malas acciones. Los penitentes suelen aparecer vestidos de blanco con cadenas en los pies y con un látigo con el cual se azotaban a sus espaldas y piernas.
En Semana Santa, también es tradicional el "pan de boda" que los palomillas del pueblo "reparten" a las desprevenidas muchachas a la salida de la iglesia o durante de las procesiones.

Semana Santa representa una oportunidad y el privilegio, para reflexionar y meditar sobre nuestra manera de vivir y obrar.

Por ese motivo la Comunidad Cristiana y Católica de la Parroquia "Virgen del Carmen" de nuestro Distrito de Cachicadán los invita a celebrar con devoción los Sagrados Misterios de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, oportunidad propicia, para llenarnos de la gracia salvadora y renovadora, que nos quiere dar Jesucristo, pidiéndole ser fieles a sus enseñanzas y doctrinas, dadas a la iglesia, durante dos mil años, que son una gracia y misericordia infinita para toda la humanidad.

No hay comentarios.: