Entradas populares

Lugares Turísticos Provincia Santiago de Chuco (Cachicadán, Huashgón, Huayatan, Santiago de Chuco) - La Libertad

Desarrollo del turismo rural comunitario que permite ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno físico y humano en las zonas rurales. 

Catarata de Huambo 
Una hermosa catarata en la quebrada de Huambo, de aproximadamente 14.5 metros de altura. Un lugar para pasar un bonito día en picnic, ideal para visitar en invierno, entre los meses de diciembre a mayo. Se encuentra ubicado en Huashgón. 

El Ojo 
Es una fuente de aguas termales, ubicada en la falda del Cerro "La Botica", el agua de este manantial tiene la propiedad de curar, y era usada y venerada por los antiguos pobladores de esta zona, de allí una razón por la que el cerro se le llama "La Botica". 

Gran Apu Sauca
Sauca es un conjunto de peñas y cuevas, donde se puede observar una ciudadela ChukoWay, y gran cantidad de osamenta humana y restos cerámicos. También se puede realizar el deporte de escala y rapel. Ideal para un día campestre, de fogatas y picnic. Ubicada en Huayatán. 

Auqui Wayllio 
Considerado por muchos lugar de encantos y sortilegios atribuidos a las agua mágicas de Licaham, que brotan de más de 10 fuentes talladas sobre la cara liza. Se considera un adoratorio, y de una de estas fuentes emergió una serpiente volando se dirigió al norte.  


Las Pinturas Rupestres de Huashgón 
Ubicadas en Huashgón podemos observar unas simples pero expresivas pinturas rupestres, que muestran una especie de ritual con aves en vuelo y enigmáticos signos en colorido contraste; este habría sido un lugar de ceremonias.  


Casa de César Vallejo
La casa construida de adobe con techo de carrizo y tejas, como se hacía y todavía se hacen en lugares alejados de las grandes ciudades, es un emblema de los residentes de Santiago de Chuco y una inspiración de Vallejo en muchos de sus poemas. 

No hay comentarios.: