Entradas populares

Cerro de la Botica, Distrito de Cachicadán

Al norte del Pueblo de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, como un cerro tutelar cubierto de vegetación y con algunos árboles de eucalipto se encuentra Cerro de la Botica, son más de 3000 metros de altura.
El cerro recibe nombre de La Botica, porque según los lugareños en este lugar sobre todo en sus partes altas se puede encontrar una gran variedad de plantas medicinales que son usadas para curar diversas enfermedades de la población. Se trata de una botica natural.
En la cima del cerro sobresalen diversas construcciones de piedra que hizo el hombre prehispánico. Por falta de estudios no se conoce muchos detalles de este lugar menos se puede conocer su antigüedad.

Lo que también es sobresaliente del Cerro La Botica, es el agua caliente que brota en su parte baja y lo que va a dar a las famosas "Aguas Termales de Cachicadán". Existen hasta tres lugares donde brota naturalmente el agua caliente. Así mismo llama mucho la atención que a tan solo pocos metros de donde brota el agua caliente, también brote agua fría.
Todas estás características, tanto naturales, como culturales, hacen que exista más de un motivo para visitar Cachicadán, un pueblo serrano de nuestro Perú profundo que todos debemos conocer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy chvre plx pero si se pudiera poner mucho mas imagenes seria super bacan plx pero esta ben

EquipoJC dijo...

Agradecemos las visitas y el comentarios, espero nos sigas visitando. Saludos!!...

Anónimo dijo...

todo esta vhvr pero seria mejor si pusieran los nombres de las plantas medicinales qque existen en ese lugar